La BRIPAC se certifica para saltos en automático en el A400M

por | 2 octubre 2022

El pasado 25 de septiembre el Ejército de Tierra español anunciaba que se lograba un nuevo hito relacionado con el avión de transporte militar A400M.

En concreto la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y la Armada española han colaborado en un plan de ensayos con el Ejército del Aire y el Espacio ¡ en el primer lanzamiento paracaidista con apertura automática desde el avión fabricado por Airbus DS.

«Nuevo hito! La BRIPAC y la Armada española han colaborado en el Plan Ensayos del Ejercito del Aire y del Espacio en el primer lanzamiento paracaidista apertura automática, desde el Airbus A400M» así se anunciaba en las redes sociales oficiales.

El Comandante Rolan y el Brigada Muñoz fueron los primeros saltadores del Ejército de Tierra. Este es un paso más en el proceso de alcanzar la plena operatividad del avión de transporte europeo en las fuerzas armadas españolas sustituyendo al venerable C-130 Hércules. Aunque el avión dispone de la certificación necesaria para realizar este tipo de saltos, ahora nos encontramos en la fase en que las unidades logren la calificación necesaria para operarlo de manera segura y efectiva.

Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez Costa es analista de seguridad y defensa desde 1990. Es Máster en “Paz, Seguridad y Defensa” por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado de Madrid. Colaborador habitual de medios de prensa generalista y especializada desde 1994. Fundador y editor de la desaparecida revista especializada en defensa “War Heat Internacional”. Fue, durante años, destacado colaborador de las revistas de defensa “Fuerza Aérea”, “Fuerza Naval” y “Fuerza Terrestre”. Desde agosto de 2012 ejerce como responsable de aviación militar en Avion Revue Internacional.