E99M, FAB, Brasil, Embraer
Aviación militar, Latinoamérica

La FAB moderniza sus EMB 145 AE W&C con sistemas de comunicación de R&S

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) moderniza sus aviones Embraer 145 AE W&C con sistemas de comunicación de Rohde & Schwarz (R&S).

A finales de 2020, la FAB recibió el primer avión EMB 145 AE W&C  modernizado, E-99 para la Fuerza. La modernización incluye radios de comunicación segura de la familia SOVERON de R&S.

R&S fue seleccionado por la FAB para equipar su modernizado avión de alerta temprana y vigilancia aérea Embraer E-99M con comunicaciones modernas y seguras.

En total la FAB está modernizando cinco aeronaves, cada una de las cuales está equipada con radios y formas de onda altamente seguras definidas por software de la familia SOVERON. La modernización es parte de un proyecto de la FAB junto con Embraer y proveedores internacionales, como la alemana R&S.

La aeronave E-99M es vital para detectar, rastrear, identificar y controlar el tráfico aéreo. Complementa las señales de radar terrestre, mejora el conocimiento de la situación y transmite información a través de enlaces de datos seguros con formas de onda de R&S.

Esto permite a la FAB participar en misiones de vigilancia aérea para combatir el tráfico irregular. La aeronave es interoperable gracias a las comunicaciones seguras con otras aeronaves y estaciones terrestres, equipadas con productos de la compañía alemana.

E-99, FAB
E-99 modernizado