La FAB realiza una jornada técnica sobre el KC-390

por | 23 marzo 2020

Jornada Técnica, KC390, FAB

Jornada Técnica sobre el KC-390

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) realizó en el pabellón 2, ubicado en Anápolis (GO) el 10 y 11 de marzo, una reunión técnica del proyecto KC-390 Millennium.

Representantes de la Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB), el Comando de Preparación (COMPREP), el Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) , el Grupo de transporte de tropas (1st GTT) y grupo logístico (GLOG), además de los empleados de Embraer, participaron de la delegación.

La agenda incluyó varios aspectos del nuevo proyecto de aeronave, como trabajos estructurales y su progreso, aspectos de logística de artículos y el Sistema Integrado de Logística de Materiales y Servicios (SILOMS), temas pendientes e inconvenintes. Además, Embraer proporcionó un curso práctico para el equipo operativo.

KC-390 Millennium

El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium tiene la capacidad de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y lucha contra incendios, entre otras.

Fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El primer avión fue recibido por la FAB el 4 de septiembre del año pasado.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.