KC-390, Embraer
Aviación militar, Latinoamérica

La FAB realiza una jornada técnica sobre el KC-390

Jornada Técnica, KC390, FAB
Jornada Técnica sobre el KC-390

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) realizó en el pabellón 2, ubicado en Anápolis (GO) el 10 y 11 de marzo, una reunión técnica del proyecto KC-390 Millennium.

Representantes de la Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB), el Comando de Preparación (COMPREP), el Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) , el Grupo de transporte de tropas (1st GTT) y grupo logístico (GLOG), además de los empleados de Embraer, participaron de la delegación.

La agenda incluyó varios aspectos del nuevo proyecto de aeronave, como trabajos estructurales y su progreso, aspectos de logística de artículos y el Sistema Integrado de Logística de Materiales y Servicios (SILOMS), temas pendientes e inconvenintes. Además, Embraer proporcionó un curso práctico para el equipo operativo.

KC-390 Millennium

El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium tiene la capacidad de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y lucha contra incendios, entre otras.

Fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El primer avión fue recibido por la FAB el 4 de septiembre del año pasado.