EMB 145 AEW & C (E99)
Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

La FAB recibe el primer EMB 145 AE W&C modernizado

Embraer entregó el primer  avión de Alerta y Control Temprano EMB 145 AEW & C  modernizado, designado E-99, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En total se modernizarán cuatro aviones E-99 adicionales como parte del contrato.

Los sistemas de misión y subsistemas relacionados, incluida la guerra electrónica, mando y control, contramedidas electrónicas y radar de vigilancia aérea se actualizaron como parte del proceso de modernización, ampliando la capacidad de la FAB para llevar a cabo misiones de Control de Vuelo y Alarma y Reconocimiento Electrónico, entre otras.

Además de la modernización, el proyecto implica acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos para la industria de defensa brasileña.

Atech, una empresa de Embraer Defensa y Seguridad, participa en el desarrollo del sistema de mando y control. También se adquirieron seis estaciones de planificación y análisis de misiones, que se utilizarán para la capacitación y mejora de las tripulaciones.

Construido sobre la exitosa plataforma de aviones regionales ERJ 145, con más de 1200 unidades entregadas y 30 millones de horas de vuelo, el avión FAB E-99 puede detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir esta información a las fuerzas aliadas.

La aeronave también puede realizar misiones de gestión del espacio aéreo, control de interceptación y posicionamiento de cazas, inteligencia de señales y vigilancia.