La FAB reduce el pedido de KC-390

por | 11 febrero 2022

Tal y como adelantaba avionrevue.com en junio de 2021 la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inició una renegociación sobre  las entregas de los aviones KC-390 con el fabricante brasileño Embraer.

Finalmente, en el día de ayer, 10  de febrero de 2022, Embraer informó que llegó a un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en relación con la discusión contractual sobre el pedido de la aeronave multimisión KC-390. De este modo, el número total de aviones a contratar por la FAB se reducirá de 28 a 22 unidades, con entregas previstas hasta 2034. «Los nuevos ritmos de producción se ajustan a las condiciones presupuestarias de la FAB y permiten a Embraer planificar a largo plazo con sus proveedores» así detalla un comunicado del fabricante.

«Los beneficios del programa KC-390 no se limitan a las ganancias operativas para el sistema de defensa nacional, sino que también representan un aumento de las exportaciones de productos de alto valor añadido, colaborando con la balanza comercial de Brasil. El avión ya ha sido encargado por Portugal y Hungría, dos naciones de la OTAN» añade el comunicado.

El KC-390 puede cumplir una amplia gama de misiones, como el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, y el transporte y lanzamiento de carga y tropas, además del reabastecimiento aéreo. El avión de transporte militar operó con éxito en misiones humanitarias de la FAB en Brasil, en la lucha contra el Covid-19, y en el extranjero, como el apoyo a las víctimas en el Líbano y Haití.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.