KC-390
Aviación militar

La FAB renegociará entregas de los KC-390

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) renegociará las entregas de los aviones KC-390 con el fabricante brasileño Embraer.

Por Alberto López

Al respecto, según la información oficial de la FAB, “la crisis sanitaria que el mundo afronta desde finales de 2019 ha repercutido en la situación económica global, con impactos también en la situación fiscal y presupuestaria brasileña.

Agregó también que “el objetivo será reducir el número total de aeronaves entregadas, con base en el contrato actual, y buscar una tasa de producción de dos aeronaves por año, más adecuada considerando los aspectos operativos, logísticos y financieros”.

No se ha confirmado cuántos KC-390 están afectados por esta reducción en el contrato, pero la intención, según trascendió, es reducir las entregas de 28 a 20 aviones.

La Fuerza Aérea Brasileña recibió su primer KC-390 el 4 de septiembre de 2019, y hasta la fecha ha recibido cuatro aeronaves que ya tiene activas en su flota.

Se espera que reciba otros tres equipos hasta finales de este mismo año, pero se desconoce si serán menos por la reducción prevista.

Por el momento, Embraer tiene un retraso de cinco aeronaves para Portugal, nación que también figura como socio en el desarrollo del avión, y dos más para Hungría.