Colombia, Bell 212
Aviación militar, Latinoamérica

La FAC participa en la extinción de un incendio forestal

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) participa en labores de extinción en un incendio que se presentó en el Parque Nacional Natural Isla Salamanca en el Departamento del Magdalena.

A través del sistema Bambi Bucket del Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 realiza descargas de agua sobre las llamas que consumen la reserva natural.

En el desarrollo de esta operación se han transportado bomberos hasta el sector más afectado, así mismo se han descargado un total de 3500 galones de agua, y 10 galones de líquido retardante, los cuales han sido esenciales para sofocar el incendio. Durante la jornada de ayer se han volado cuatro horas, y se espera continuar en el desarrollo de esta misión a lo largo de hoy.

El Comando Aéreo de Combate No.3 continuará trabajando en el sector, con el fin de controlar las llamas, y sofocar el incendio que afecta a la comunidad tanto del Magdalena como del Atlántico. De igual modo con el fin de salvaguardar la biodiversidad del sector, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá atendiendo oportunamente los requerimientos que llegan al el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.