Canarias acoge el ejercicio Ocean Sky 2023

por | 29 octubre 2023

Organizado por el Ejército del Aire y del Espacio español (EAE) para los países miembros de la OTAN, el ejercicio tuvo lugar a finales de octubre en Canarias.

El ejercicio se centra en misiones de combate aéreo y este año ha reunido a F-16M portugueses, EF-18 y Typhoons españoles y F-16C griegos y turcos.

El ejercicio Ocean Sky se celebra anualmente en las Islas Canarias desde 2004.

Participación portuguesa

En total cinco aviones F-16M y 46 militares del Escuadrón 201 «Halcones» de la Fuerza Aérea Porguguesa (FAP) participaron en el ejercicio internacional Ocean Sky 2023.

Para el despliegue de fuerzas y material militar en Canarias se desplegó el último avión KC-390 de la FAP, operado por el Escuadrón 506 «Rhinos».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.