La FAP recibe el segundo P-3C

por | 4 marzo 2024

El segundo avión P-3C de los seis adquiridos por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) al Gobierno de la República Federal de Alemania ha aterrizado el pasado 1 de marzo en la Base Aérea nº 11 de Beja.

«El vuelo ferry de esta segunda aeronave – dos semanas después de la llegada de la primera – es un reflejo del extraordinario compromiso y de la estrecha colaboración entre el Escuadrón 601 de Mantenimiento y Operaciones, la Dirección del Sistema de Armas P-3C, la Autoridad Aeronáutica Nacional y la Marina Alemana, que fueron fundamentales para la conclusión con éxito de esta desafiante etapa de este proyecto de transferencia» destacan fuentes de la FAP.

La preparación de estas aeronaves fue asegurada por equipos desplegados en la Base Aeronaval de Nordholz en diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Cabe recordar que estas aeronaves fueron adquiridas en el marco del contrato firmado entre el gobierno portugués y el gobierno alemán, que incluye todo el inventario de la flota P-3C puesto a disposición por la República Federal de Alemania, compuesto por seis aeronaves; kits de Mid-Life Upgrade (MLU); repuestos; equipos de apoyo y bancos de pruebas; así como simuladores de vuelo y procedimientos tácticos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.