La flota de PC-21 alcanza las 500.000 horas de vuelo

por | 28 febrero 2024

La flota mundial de casi 250 aviones de entrenamiento PC-21 ha marcado recientemente un hito histórico con un total de más de 500.000 horas de vuelo con éxito.

«La experiencia con los actuales clientes del PC-21 demuestra que el vanguardista sistema de formación de Pilatus puede ayudar a reducir el coste de la formación de futuros pilotos en más de un 50 por ciento» indican fuentes de la compañía suiza.

«El PC-21 proporciona a las fuerzas aéreas una plataforma altamente eficiente para la formación de pilotos militares. Dotado de equipos de última generación y aviónica inteligente, el avión de entrenamiento ofrece un alto nivel de rendimiento. Con el PC-21, las horas de entrenamiento pueden volarse con una cantidad sustancialmente menor de combustible, lo que lo convierte en una plataforma de entrenamiento excepcionalmente rentable, sostenible e inteligente.» destaca Ioannis Papachristofilou, recientemente nombrado VP Government Aviation de Pilatus.

Un sistema de entrenamiento integrado y probado

Además del avión propiamente dicho, el sistema de entrenamiento integrado del PC-21 incluye sistemas de planificación de misiones y debriefing, materiales de entrenamiento, herramientas de realidad virtual y un simulador de vuelo, un elemento esencial en el entrenamiento en tierra.

La flota actual cuenta con casi 250 PC-21 en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales fuerzas aéreas de Europa, Australasia y Oriente Medio. El Ejército del Aire español también se entrena con el PC-21. Con la compra de 16 PC-21 adicionales y los simuladores asociados en marzo de 2023. La Fuerza Aérea española es actualmente el mayor operador de PC-21 de Europa. El Ejército del Aire suizo utiliza con éxito el PC-21 para entrenar a sus futuros pilotos militares desde 2008.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.