La flota mundial de casi 250 aviones de entrenamiento PC-21 ha marcado recientemente un hito histórico con un total de más de 500.000 horas de vuelo con éxito.
«La experiencia con los actuales clientes del PC-21 demuestra que el vanguardista sistema de formación de Pilatus puede ayudar a reducir el coste de la formación de futuros pilotos en más de un 50 por ciento» indican fuentes de la compañía suiza.
«El PC-21 proporciona a las fuerzas aéreas una plataforma altamente eficiente para la formación de pilotos militares. Dotado de equipos de última generación y aviónica inteligente, el avión de entrenamiento ofrece un alto nivel de rendimiento. Con el PC-21, las horas de entrenamiento pueden volarse con una cantidad sustancialmente menor de combustible, lo que lo convierte en una plataforma de entrenamiento excepcionalmente rentable, sostenible e inteligente.» destaca Ioannis Papachristofilou, recientemente nombrado VP Government Aviation de Pilatus.

Un sistema de entrenamiento integrado y probado
Además del avión propiamente dicho, el sistema de entrenamiento integrado del PC-21 incluye sistemas de planificación de misiones y debriefing, materiales de entrenamiento, herramientas de realidad virtual y un simulador de vuelo, un elemento esencial en el entrenamiento en tierra.
La flota actual cuenta con casi 250 PC-21 en todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales fuerzas aéreas de Europa, Australasia y Oriente Medio. El Ejército del Aire español también se entrena con el PC-21. Con la compra de 16 PC-21 adicionales y los simuladores asociados en marzo de 2023. La Fuerza Aérea española es actualmente el mayor operador de PC-21 de Europa. El Ejército del Aire suizo utiliza con éxito el PC-21 para entrenar a sus futuros pilotos militares desde 2008.








