F-35
Aviación militar, Destacamos

La flota F-35A de Australia alcanza la capacidad operativa inicial

La flota F-35A de Australia alcanza la capacidad operativa inicial. Los F-35A Lightning II australianos ya pueden ser implementados en operaciones, tras lograr oficialmente la capacidad operativa inicial en el día de hoy.

La Ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, remarcó que los F-35 son el caza furtivo multifuncional más avanzado del mundo, “El F-35A de quinta generación, junto con el F / A-18F Super Hornet y el EA-18G Growler, son clave para nuestra capacidad de combate aéreo y fundamental para lograr los objetivos establecidos en la Actualización Estratégica de Defensa 2020 ”.

La Fuerza de Defensa Australiana ahora tiene un escuadrón F-35A listo para llevar a cabo funciones de combate aéreo y de ataque tecnológicamente avanzadas, y otro escuadrón dedicado a brindar entrenamiento en Australia.

«Si bien 2020 presentó desafíos importantes para todos nosotros, y las restricciones de viajes dificultaron el transporte de nuestros aviones a Australia, los enormes esfuerzos de Defensa, la industria y nuestros socios en los Estados Unidos hicieron posible el logro de hoy». apuntó Reynolds.

Por su parte, la Ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, destacó el papel de la industria en este éxito. «Nuestra industria de defensa ha desempeñado un papel fundamental en el hito de hoy, que continúa la historia de éxito de la participación de Australia en el programa global F-35″.

“El mes pasado anunciamos que más de 50 empresas australianas han compartido 2.700 millones de dólares en contratos, lo que demuestra el compromiso del gobierno de respaldar la industria australiana y respaldar los empleos australianos», detalló Price, y añadió «Australia continuará trabajando con la Oficina del Programa Conjunto F-35 de los Estados Unidos y nuestros socios de la industria a medida que se entreguen más aviones hasta 2023 y se logre una capacidad madura».