«La flota del F-35 ha superado las 500.000 horas de vuelo en todas las operaciones mundiales, lo que demuestra el progreso y la continua madurez del programa», así lo anunció el fabricante de la aeronave, la compañía estadounidense Lockheed Martin.
«El hito de las 500.000 horas de vuelo del F-35 representa la firme dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, el ejército y la industria para desarrollar, producir y mantener el F-35», expresó Bridget Lauderdale, vicepresidenta y directora general del programa F-35 Lightning II en relación a este logro y añadió. «Nuestro equipo sigue diseñando aviones de vanguardia y asequibles para clientes de todo el mundo. Hoy en día, la flota del F-35 está preparada cuando y donde la misión lo requiera.»
«Desde el primer vuelo del AA-1 en 2006, se han entregado más de 780 F-35 que están operando en nueve naciones. El F-35 está actualmente activo en 25 bases y en nueve buques en todo el mundo, lo que lo consolida como un avión versátil y capaz en cualquier entorno. Su interoperabilidad lo ha convertido en un activo para los Estados Unidos, los aliados y las naciones asociadas, y seguirá actuando con excelencia durante muchas horas de vuelo» apunta la compañía en el anuncio y concluye «Con un historial de seguridad sin precedentes, el F-35 está transformando la forma en que nuestros hombres y mujeres de uniforme llevan a cabo operaciones en todo el mundo. Como el nodo más avanzado en un espacio de batalla de seguridad del siglo XXI, el F-35 da a nuestros pilotos una ventaja sobre cualquier adversario, permitiéndoles ejecutar su misión y volver a casa con seguridad».

El AA-1, el primer avión de pruebas del F-35A Lightning II, vuela por primera vez en diciembre de 2006. Foto de Lockheed Martin por David Drais.