La flota de V-22 Osprey supera las 600.000 horas de vuelo. El V-22 Osprey registró las 600.000 horas de vuelo, brindando apoyo continuo en misiones de transportar carga y personal críticos.
Construido por Bell y Boeing, la flota V-22 ha crecido en más de 400 convertiplanos. Es operada por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, La Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón.
El V-22 es una aeronave de rotor basculante de producción militar. Según sus fabricantes «Su velocidad, alcance, maniobrabilidad y capacidad logística la convierten en una de las soluciones más versátiles y rentables para sus clientes».
«No hay otra aeronave en el mundo capaz de igualar las capacidades únicas del Osprey», dijo Kurt Fuller,director del programa de Bell V-22 y. «Las 600.000 horas de vuelo representan innumerables misiones tácticas, logísticas y de asistencia humanitaria, y la dedicación de los hombres y mujeres que mantienen y operan la aeronave todos los días para mantenerla como una aeronave avanzada».

Osprey
Nuevo contrato
Los fabricantes apoyan directamente la preparación del V-22 proporcionando servicios globales integrales a los escuadrones V-22, que incluyen, entre otros, apoyo al mantenimiento, capacitación, análisis de datos y provisión de piezas nuevas y reparadas.
En este sentido, el Mando de Sistemas Aeronavales otorgó recientemente a Bell-Boeing un contrato para entregar e instalar kits para mejoras de la cubierta y el arnés del área de conversión en el CV-22 para la Fuerza Aérea estadounidense. El programa refina el diseño de las cubiertas y los arneses de cableado para una mayor confiabilidad y facilidad de mantenimiento. Lo que finalmente reduce el tiempo de reparación y mejora la preparación.
Entre los recientes logros del programa se incluye la última variante del V-22, el CMV-22B, asignado a los «Titans» del 30º Escuadrón multi misión de flota logística.

Osprey