Wedgetail, RAF
Aviación militar, Destacamos

La flota Wedgetail de la RAF se basará en Escocia junto a los Poseidon

La flota Wedgetail de la RAF, compuesta por 5 aeronaves, se basará en Escocia junto a los Poseidon. RAF Lossiemouth será la nueva base de la flota británica de aviones de vigilancia Wedgetail AEW Mk1. Reforzando el papel clave de Escocia en la defensa y seguridad del Reino Unido y la OTAN.

Con un cambio radical en la capacidad del actual E-3D Sentry, el Wedgetail es capaz de rastrear simultáneamente múltiples objetivos aéreos y marítimos, utilizando la información que recopila para mejorar el conocimiento de la situación y activos directos como aviones de combate y buques de guerra. El Wedgetail se utilizó anteriormente por la Real Fuerza Aérea Australiana en operaciones contra el Daesh en Irak y Siria.

El Wedgetail de la RAF se ubicará junto con la nueva flota de Poseidon. Operar ambas flotas de aviones tipo Boeing 737 desde la misma ubicación estratégica de RAF Lossiemouth, aprovechará las nuevas instalaciones de vanguardia en las que se invirtieron 100 millones de libras. A la que se le sumó la reciente actualización de la pista de 75 millones de libras.