La Fuerza Aérea alemana recibe el último A350 gubernamental

por | 7 junio 2024

Lufthansa Technik ha entregado el tercer y último avión gubernamental Airbus A350 a la Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa alemán (BMVg) del Ministerio Federal de Defensa alemán en una ceremonia durante el evento ILA en Berlín.

El Secretario de Estado de Defensa alemán, Nils Hilmer, ha puesto oficialmente en servicio esta tarde el avión con matrícula 10+03.

«Este ha sido ya el segundo estreno para el «Schumacher», ya que el mayor programa de modernización de la historia del Ala de Misión Aérea Especial comprendía un total de cuatro modificaciones de cabina para tres aviones. Lufthansa Technik entregó todos ellos a las Fuerzas Armadas alemanas a tiempo y dentro del presupuesto» indican desde Lufthansa Technik.

La entrega inicial del 10+03 tuvo lugar pocos meses después de que se tomara la decisión política de sustituir los dos Airbus A340 de las Fuerzas Aéreas alemanas, que llevaban mucho tiempo en servicio, por tres flamantes A350 para el transporte aéreo político y parlamentario de larga distancia.

Como el primer avión se necesitaba en servicio muy rápidamente, Lufthansa Technik inicialmente sólo equipó el 10+03 con una cabina provisional y lo entregó al entonces Ministro de Defensa en agosto de 2020.Las primeras entregas del A350 con cabina gubernamental completa tuvieron lugar en noviembre de 2022 y en marzo de 2023 con el 10+01 «Konrad Adenauer» y el 10+02 «Theodor Heuss».El 10+03 «Kurt Schumacher» también regresó al VIP Completion Center de Lufthansa Technik en Hamburgo, donde se completó el interior de su cabina hasta hace poco y se igualó el exterior al del resto de la flota.

Con la entrega del 10+03, la flota de largo recorrido del Ala de Misiones Aéreas Especiales vuelve a ser uniforme tanto por fuera como por dentro, al menos casi: sólo unos pequeños detalles en el interior, reminiscencias individuales de los respectivos homónimos, distinguen ahora a «Adenauer», «Heuss» y «Schumacher» entre sí.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.