La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Learjet 60

por | 18 marzo 2020

Argentina recibió un nuevo avión Learjet 60SE, matriculado como T-11 (Tango 11), que operará como enlace rápido de la Fuerza Aérea y para el traslado de autoridades.

Construido en 2006, el avión cuenta con capacidad para 13 personas y pasó por un mantenimiento en Estados Unidos, antes de arribar al país sudamericano.

Este avión se suma a otro Learjet 60, el Tango 10, que actualmente se encuentra sometiéndose a tareas de mantenimiento en Estados Unidos, y que también se utiliza para traslado de autoridades.

La nueva aeronave cuenta con pantallas de 15,1 pulgadas, sistema de comunicaciones Iridium Dual Channel SatPhone y tecnología Collins Airshow 4000.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.