La Fuerza Aérea Brasileña recibe otro Gripen

por | 16 diciembre 2023

El caza F-39 Gripen, matrícula FAB 4107, aterrizó en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en la mañana del viernes 15 de diciembre.

La aeronave, fabricada por Saab, llegó a Brasil el 11 de diciembre a través del Puerto de Navegantes, Santa Catarina. Desde allí, la el avión se dirigió al aeropuerto de la misma ciudad para la preparación previa al vuelo. En esta fase, se ensamblan los sistemas que vienen separados del caza durante el viaje en barco, como el asiento eyectable. Tras las pruebas en tierra, el Gripen está listo para volar.

El avión despegó de Navegantes a las 10h30 en dirección a la Base Aérea de Anápolis, en un viaje de hora y media, conducido por el Teniente Coronel Abdon de Rezende Vasconcelos, piloto de pruebas del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El 1º Grupo de Defensa Aérea, que opera cazas Gripen en la Base Aérea de Anápolis, cuenta ahora con siete aeronaves. El avión de pruebas 4100 también está en Brasil desde 2020, realizando pruebas desde el Centro de Pruebas en Vuelo del Gripen de Embraer, en Gavião Peixoto (SP).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.