La Fuerza Aérea Brasileña recibe un tercer C-295 SAR

por | 14 diciembre 2020

El 9 de diciembre de 2020, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el tercer avión C-295 (SC-105), producido por Airbus España.

El acto de entrega, que tuvo lugar en Sevilla, España, estuvo presidido por el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Teniente de Brigada de Aire Heraldo Luiz Rodrigues, acompañado por el Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), Mayor-Brigadier de Air Valter Borges Malta, el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Madrid, Leandro Zenni Estevão, entre otros militares y empleados de Airbus España.

“La Fuerza Aérea Brasileña recibe un vector estratégico que asegura la capacidad de realizar búsqueda y rescate en un área de 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Estado brasileño, o incluso realizar misiones de evacuación aeromédica  y otras misiones humanitarias en todo el territorio brasileño y en Sudamérica ”, apuntó el Director General de DECEA.

Así, Brasil, como Estado signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional, cumple plenamente con las normas y recomendaciones en materia de “Búsqueda y Salvamento”.

Configurado para la misión de Búsqueda y Rescate (SAR), el nuevo avión estará destinado al Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2do / 10mo GAV) – Escuadrón Pelican y contribuirá en gran medida a la fuerza operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en misiones de Búsqueda y Rescate.

Factoría de Airbus en Sevilla

Factoría de Airbus en Sevilla

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.