La Fuerza Aérea de Brasil participa en la lucha contra el covid-19

por | 23 marzo 2020

El Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa brasileño está activado realizar tareas para combatir COVID-19.

El pasado viernes 20 de marzo, el Ministerio de Defensa de Brasil activó el Centro de Operaciones Conjuntas para actuar en la coordinación y planificación del empleo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra COVID-19.

Diez Comandos Conjuntos también se activaron, cubriendo todo el territorio nacional, además del Comando Aeroespacial (COMAE), que está permanentemente operativo.

Las Fuerzas Armadas permanecerán en condiciones de proporcionar recursos operativos y logísticos cuando sean necesarios para apoyar las acciones.

Los militares pueden ser empleados para apoyar acciones federales, para controlar pasajeros y tripulación en aeropuertos, puertos y terminales marítimas, y para controlar el acceso a las fronteras.

Las unidades militares especializadas en Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN) pueden usarse para descontaminar personal, ambientes y materiales.

Además, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea podrán apoyar la detección de personas con sospecha de infección para derivarlas a hospitales. Se pueden instalar hospitales de campaña.

Debido a la posibilidad de una gran demanda y la disponibilidad y capacidad limitadas de estos medios, el apoyo de los hospitales de campaña se evaluará con especial cuidado.

Se recuerda que los hospitales fueron diseñados para su uso en operaciones militares y operaciones humanitarias, y por lo tanto tienen una baja capacidad para camas y deben adaptarse a las condiciones de la pandemia actual.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.