Fuerza Aérea de Brasil, covid-19
Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

La Fuerza Aérea de Brasil participa en la lucha contra el covid-19

El Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa brasileño está activado realizar tareas para combatir COVID-19.

El pasado viernes 20 de marzo, el Ministerio de Defensa de Brasil activó el Centro de Operaciones Conjuntas para actuar en la coordinación y planificación del empleo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra COVID-19.

Diez Comandos Conjuntos también se activaron, cubriendo todo el territorio nacional, además del Comando Aeroespacial (COMAE), que está permanentemente operativo.

Las Fuerzas Armadas permanecerán en condiciones de proporcionar recursos operativos y logísticos cuando sean necesarios para apoyar las acciones.

Los militares pueden ser empleados para apoyar acciones federales, para controlar pasajeros y tripulación en aeropuertos, puertos y terminales marítimas, y para controlar el acceso a las fronteras.

Las unidades militares especializadas en Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN) pueden usarse para descontaminar personal, ambientes y materiales.

Además, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea podrán apoyar la detección de personas con sospecha de infección para derivarlas a hospitales. Se pueden instalar hospitales de campaña.

Debido a la posibilidad de una gran demanda y la disponibilidad y capacidad limitadas de estos medios, el apoyo de los hospitales de campaña se evaluará con especial cuidado.

Se recuerda que los hospitales fueron diseñados para su uso en operaciones militares y operaciones humanitarias, y por lo tanto tienen una baja capacidad para camas y deben adaptarse a las condiciones de la pandemia actual.