B767 Jupiter, fuerza Aérea de Colombia
Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

La Fuerza Aérea de Colombia combate la propagación del covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo diversas acciones recientes para combatir la propagación del coronavirus covid-19, el pasado 12 de abril coordinó la llegada de 27 toneladas de ayuda humanitaria destinada para el Archipiélago de San Andrés.

La misión humanitaria se cumplió a bordo del avión Boeing 767 Júpiter de su Fuerza Aérea Colombiana, transportando desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM a la Isla de San Andrés 1.200 kits de alimentos para las familias vulnerables de la Isla, la entrega de los kits se realiza a través del programa “Colombia está contigo, un millón de familias” liderado por el Ministerio del Interior, apoyado por las Fuerzas Militares, Policía Nacional y la Gobernación Departamental.

B767 Jupiter, Fuerza Aérea de Colombia
B767 con Ayuda Humanitaria

Dispositivos de protección para personal médico

Como iniciativa para contribuir con las medidas de protección para el personal de la salud que asiste a personas diagnosticadas con Covid-19, la Fuerza Aérea Colombiana a través de el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) inició la fabricación de dispositivos de protección conocidos como ‘aerosol box’ (caja aerosol), que buscan brindar protección para el personal médico, evitando el contacto físico con el paciente.

Este dispositivo fue fabricado por Oficiales, Suboficiales y funcionarios no uniformados que laboran en los talleres de estructuras y materiales compuestos del Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Para la estructuración de estos dispositivos se utilizó policarbonato como material principal, permitiendo fabricar piezas resistentes y traslucidas que faciliten al personal de salud la visualización del paciente.

Con este dispositivo se busca proteger a la primera línea que está combatiendo el virus y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud del país en la lucha contra la pandemia.

Fuerza Aérea de Colombia
Fabricación de dispositivos de protección

Black Hawk sobrevuela localidades colombianas

Con mensajes en los que se le indica a la población cómo prevenir la propagación del COVID 19, el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana realizó un sobrevuelo en un helicóptero UH-60 ‘Black Hawk’.

Diversas son las acciones que está llevado a cabo la Fuerza Aérea colombiana  para prevenir la propagación masiva del virus, que ha dejado miles de muertos en el mundo.

 

Fuerza Aérea de Colombia
Fuerza Aérea de Colombia