FAP, Fuerza Aérea de Perú
Aviación militar, Destacamos, Latinoamérica

La Fuerza Aérea de Perú ha realizado 50 vuelos humanitarios

Desde el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú, hasta el momento se han realizado 50 vuelos humanitarios trasladando a más de 5.665 personas hacia diferentes regiones del país, gracias a las coordinaciones entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) con los gobiernos regionales.

Numerosos ciudadanos peruanos quedaron varados fuera de su residencia habitual, principalmente en Lima, ya que los sorprendió el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional, para contener el avance de los casos de coronavirus (covid-19).

Los vuelos humanitarios, precisa Indeci, se realizan de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y salud para evitar una mayor propagación de la pandemia en el territorio nacional.

Vuelos internacionales

Asimismo, hasta el día de hoy se han coordinado 406 vuelos humanitarios internacionales para facilitar el ingreso y salida de peruanos y extranjeros en el país, todos desde el Grupo Aéreo Nº8, con sede en la Base Aérea del Callao.

Se movilizaron 42.634 pasajeros, de los cuales 31.766 son extranjeros que ya se encuentran en sus países de origen y 10.868, peruanos repatriados, cumpliendo cuarentena en hoteles y hospedajes establecidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micetur).