JF-17
Aviación militar, Destacamos

La Fuerza Aérea Paquistaní recibe 14 JF-17B

En el día de ayer, 30 de diciembre de 2020, en la fábrica PAC Kamra, tuvo lugar ceremonia doble. Por un lado se efectuó la entrega a la Fuerza Aérea Paquistaní (PAF) de 14 aviones JF-17B, de la variante biplaza. Por otro , tuvo lugar la inauguración de la línea de producción de la versión más moderna del caza paquistaní, el JF-17 Block III.

La producción en el país del JF-17 Block-III fue inaugurada oficialmente por el Mariscal Mujahid Anwar Khan, Jefe del Estado Mayor del Aire de la PAF. El evento tuvo lugar en el Complejo Aeronáutico Kamra, de Pakistán .

El Block-III es la variante más avanzada de JF-17 y permitirá a la PAF mantener una disuasión creíble en el entorno geopolítico en evolución.

La ocasión también fue testigo del lanzamiento del avión JF-17 B biplaza para la Fuerza Aérea de Pakistán.

El avión JF-17 de dos asientos, está a la vanguardia tecnológica y es capaz de realizar misiones para todo el espectro de operaciones de combate. Lo que aumentará la preparación operativa de PAF además de satisfacer sus necesidades de entrenamiento.

Durante la ceremonia también se pudrieron ver en la plataforma los tres primeros aviones JF-17 destinados a Nigeria.

A pesar de las restricciones que tuvieron lugar este año, producto de la pandemia de coronavirus covid-19, PAC Kamra pudo alcanzar el objetivo de producción planeado del JF-17B.

JF-17