El Ejército del Aire portugués recibió, el pasado 6 de julio, el avión P-3C CUP+ ORION con N/C 14808, tras la inspección en OGMA. La aeronave, de la 601ª Flota «Lobos», regresó a la Base Aérea nº 11, lista para operar durante otros seis años.
«Como es habitual en la aviación, los cuadros conmemorativos representan una forma de marcar los hitos importantes alcanzados por los escuadrones de vuelo. La pintura del estabilizador vertical simboliza la proximidad entre la aeronave y el Escuadrón que la opera, creando lazos entre todos los que trabajan en ella, fortaleciendo la cohesión, camaradería e identidad de sus militares con la misión de la Flota 601 – Lobos». apunta un comunicado de la Força Aérea.
El avión P-3C CUP+ ORION con N/C 14808 ya tenía un significado especial, ya que tenía una pintura conmemorativa en su estabilizador vertical, y fue renovado en OGMA durante la inspección.
Por lo tanto, la aeronave seguirá exhibiendo el Lobo de la Flota 601, mostrando este símbolo en todas las misiones en las que participe.