La Fuerza Aérea sueca enviará a sus pilotos de caza a entrenarse a Italia

por | 8 diciembre 2023

Hace unos días se firmó un acuerdo de diez años entre la Fuerza Aérea italiana (Aeronautica Militare) y la Fuerza Aérea Sueca para la formación de pilotos militares suecos, que asistirán a cursos de vuelo básico y avanzado en Italia en el Ala 61 y en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS).


De esta forma, Suecia será la primera nación nórdica que enviará a más de 100 de sus pilotos militares a entrenarse en Italia a partir del año próximo, marcando un nuevo hito en la cooperación de ambos países europeos en materia de defensa.

El IFTS nació de la colaboración entre la fuerza aérea italiana y Leonardo, en la que también participa el fabricante canadiense de simuladores CAE. Ofrece formación avanzada en cazas basada en el programa italiano de pilotos aéreos y utiliza el Sistema Integrado de Formación T-346, para simular el vuelo de una amplia gama de aeronaves como el F-35, el Eurofighter y el Gripen.

Suecia se une así a una lista de países que han optado por formar a sus pilotos en el IFTS, entre ellos Arabia Saudí, Qatar, Singapur, Japón, Alemania, Canadá, Austria y el Reino Unido.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.