Avion Revue.- EDGE, el grupo tecnológico de Emiratos firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Israel Aerospace Industries (IAI), para desarrollar un C-UAS avanzado.
La solución estaría adaptada al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, con potencial alcance para la región. El proyecto conjugaría las soluciones C-UAS probadas de IAI que se aplican en todo el mundo para detectar, identificar, clasificar e interceptar una amplia gama de amenazas Con las soluciones de guerra electrónica de EDGE.
La compañía de Emiratos, participaría del desarrollo a través de su subsidiaria, SIGN4L, proveedor de servicios y soluciones de guerra electrónica para la seguridad nacional, que colaboraría con el fabricante de sistemas de defensa israelí para construir la solución C-UAS «a medida».
Compuesto por una combinación de productos de IAI y SIGN4L, la solución estará compuesta por sistemas de detección e identificación (radar y óptica, RF), soluciones de eliminación suaves (interferencia, toma de control cibernético) y capacidad de eliminación dura (pistolas, misiles, electromagnética y láser). Así como la incorporación de un sistema de mando y control avanzado.
Tanto SIGN4L como IAI aprovecharán sus capacidades técnicas para desarrollar conjuntamente el sistema en respuesta a las necesidades específicas de los clientes. Habrá más apoyo sobre el proyecto a través de la asociación del IAI con la belga Belgium Advanced Technology Systems.
En la foto: Sistema HAROP de IAI.