La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) adjudicó un contrato de 3 años a Draken para proporcionar Apoyo de Aviación para Guerra Electrónica (EW) a la Armada Española.
Este contrato permitirá al personal de la Armada española entrenarse para misiones multidominio mediante la realización de pruebas en el avión Dassault Falcon 20 altamente modificado de Draken, capaz de simular amenazas actuales y en evolución.
«La formalización de este Contrato Marco es la culminación con éxito de una larga y compleja negociación que ha implicado aspectos técnicos, contractuales y legales; lo que ha permitido un enfoque más receptivo y eficiente para satisfacer los requisitos de los clientes en apoyo de los ejercicios navales. En el futuro, la Sección de Apoyo Naval espera ampliar la base de clientes entre los miembros de la NSPA y aprovechar las sinergias en la materia con SHAPE y otras agencias de la OTAN» explica Ángel Pastor, de la oficina de Proyectos Navales de la NSPA.
«Al igual que todos nuestros servicios, el equipo Draken aborda los efectos de la guerra electrónica en operaciones multidominio con la máxima integridad. Nuestros equipos reconocen que los efectos de entrenamiento que proporcionamos son vitales para las fuerzas de primera línea, asegurando su preparación operativa, y estamos orgullosos de que la NSPA haya confiado en Draken para proporcionar estos servicios esenciales de entrenamiento a la Armada Española» comentó Paul Armstrong, CEO de Draken.
La NSPA proporciona un amplio espectro de servicios de gestión del ciclo de vida en el ámbito de la aviación para aeronaves de ala fija, aeronaves de ala rotatoria, sistemas aéreos no tripulados (UAS) y simuladores de vuelo.