La OTAN prepara el Ejercicio de Defensa colectiva «Nordic Response 2024»

por | 28 febrero 2024

El personal militar de 13 Aliados y Socios de la OTAN está preparando su participación en el ejercicio «Nordic Response 2024» en Noruega, Finlandia y Suecia, que está estrechamente relacionado con el gran ejercicio de la OTAN «Steadfast Defender».

El ejercicio será organizado por los tres países nórdicos y se centrará en la defensa colectiva. En total, participarán en el ejercicio más de 20.000 soldados. Los participantes en el ejercicio están desplegando su personal y equipo en la zona del ejercicio, y la fase de ejecución de la Respuesta Nórdica se desarrollará del 3 al 14 de marzo de 2024.

El ejercicio tendrá su punto focal en el norte de Noruega, Suecia y Finlandia, así como en las zonas marítimas y de espacio aéreo correspondientes. Habrá una actividad especialmente intensa en el mar, con más de 50 submarinos, fragatas, corbetas, portaaviones y diversos buques anfibios registrados.

En el aire, más de 100 cazas, aviones de transporte, aviones de vigilancia marítima, así como helicópteros aliados y aviones de las Fuerzas Especiales operarán bajo » Nordic Response 24″. En tierra, miles de soldados defenderán y protegerán el territorio nórdico con diversos sistemas de artillería, carros de combate, vehículos oruga y otros vehículos terrestres.

«Todos necesitamos conocer el terreno y las condiciones en las que operamos. Se trata de un conocimiento nuevo que debemos practicar con regularidad» indican fuentes de la OTAN.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.