Avion Revue.- La OTAN realizó maniobras simultáneas en el Mar Báltico y el Mar Negro, con participación de aviones del Ejército del Aire español.
Los aliados de la OTAN realizaron ejercicios simultáneamente sobre el Mar Báltico y sobre el Mar Negro el pasado miércoles 3 de marzo.

Foto: OTAN
Ejercicios militares como estos garantizan que las fuerzas aliadas estén listas para operar conjuntamente y cumplir con la misión principal de la Alianza: Disuadir potenciales agresiones, prevenir conflictos y preservar la paz.
Bombarderos B-1B de la USAF despegaron de Noruega y se entrenaron con aviones de combate alemanes, italianos y polacos sobre el Mar Báltico. Sobrevolando las capitales de Estonia, Letonia y Lituania.

Foto: OTAN
Paralelamente se realizaron maniobras en el Mar Negro, en la que participaron aviones Rafale franceses, el portaaviones Charles De Gaulle, dos cazas Eurofighter del Ejército del Aire español, así como tres cazas F-16 rumanos. Además, un avión AWACS de la OTAN que volaba desde Konya (Turquía) y un avión de reabastecimiento de combustible italiano KC-767 apoyaron el ejercicio.

Foto: OTAN