Poseidon, RAF
Aviación militar

La RAF declara la capacidad operativa inicial del Poseidon

La Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) declaró formalmente la capacidad operativa inicial (IOC-Initial Operating Capability) de su nuevo avión de patrulla marítima Poseidon MRA Mk1.

La flota Poseidón del Reino Unido, que actualmente consta de dos aviones con siete más para ser entregados, fortalecerá la seguridad marítima del país.

El Poseidon ahora estará patrullando mares, interceptando submarinos potencialmente hostiles. Utiliza lo último en tecnología para detectar, identificar y monitorear contactos hostiles tanto en superficie como debajo del mar.

Puede transportar hasta 129 sonoboyas para buscar submarinos enemigos y puede armarse con torpedos Mk54, si es necesario para atacar submarinos enemigos.

La RAF opera las aeronaves desde los Escuadrones 54 y 120 , que actualmente vuelan desde Kinloss Airfield en Moray, Escocia.

El Poseidon se mudará a su hogar permanente en RAF Lossiemouth a finales de este año una vez que se hayan completado los trabajos de renovación en las pistas y la infraestructura del aeródromo, incluida una nueva Instalación Estratégica.

Otro escuadrón Poseidón, el 201, también se establecerá más adelante este año.

El Poseidon ya está en servicio en la Armada estadounidense (US Navy) y en Real Fuerza Aérea Australiana. Por su parte, la Real Fuerza Aérea de Noruega y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda también han decidido comprar el Boeing P-8A Poseidon.

La noticia de la llegada de la capacidad operativa inicial del Poseidón en la RAF, llega una semana después de que  la US Navy otorgara un nuevo contrato a Boeing por 18 Poseidón.