C17
Aviación militar, Destacamos

La RAF invertirá 400 millones de libras en actualizar sus C17 y Chinook

La RAF recibirá una inversión de casi 400 millones de libras para mejorar las capacidades de dos de sus activos vitales: el avión C-17 Globemaster y el helicóptero CH-47 Chinook.

La flota británica de C-17 -que recientemente desempeñó un papel clave en la evacuación del Reino Unido de Afganistán- recibirá una inversión de 324 millones de libras. Esta inversión servirá para actualizar el software y el hardware con el fin de mejorar la capacidad de transporte aéreo en el marco de un contrato con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF).

La flota de helicópteros Chinook Mk5 y Mk6 será mejorada con sistemas defensivos de última generación, como parte de un contrato de 64 millones de libras con Boeing Defence UK que los hará más difíciles de detectar por los enemigos.

La inversión se basa en los compromisos esbozados en el Documento de Mando de Defensa a principios de este año, que confirma la obligación operativa de ambas aeronaves como parte del enfoque de la Fuerza Integrada 2030. Esto se ve respaldado por el aumento de 24.000 millones de libras en gastos de defensa durante los próximos cuatro años, anunciado por el Primer Ministro en noviembre de 2020.

Chinook
Chinook

Mejoras en las aeronaves

El contrato de cinco años y medio para el C-17 continuará el apoyo altamente especializado para el avión bajo el concepto de «Flota Virtual». Mediante el cual Reino Unido y otras ocho naciones que operan el avión tienen acceso a un apoyo eficiente, así como a equipos de repuesto, piezas y recursos adicionales.

Las actualizaciones incluirán mejoras en el equipo de comunicaciones por satélite «Beyond Line of Sight»,  así como un campo de visión más amplio a través del «Head-Up Display» de la cabina para ayudar a aumentar el conocimiento de la situación por parte del piloto.

El contrato de cinco años para el helicóptero Chinook, prevé la instalación de sistemas de supresión de infrarrojos de última generación en parte de la flota, que ofrecen una mejor protección frente a las amenazas de los nuevos sistemas de misiles que utilizan la firma térmica (infrarroja) de la aeronave como objetivo.

 

C17
C17