Eurofighter
Aviación militar, Destacamos

La RAF moderniza sus Eurofighter

BAE Systems se adjudicó un contrato valorado en aproximadamente 135 millones de libras esterlinas para impulsar la siguiente fase de mejora de la capacidad del Typhoon.

La inversión mejorará la capacidad armamentística, aumentando la variedad de municiones guiadas de precisión, y seguirá mejorando los sistemas defensivos y los enlaces de datos del Typhoon, mejorando el intercambio seguro de datos a alta velocidad.

El contrato forma parte de un compromiso continuo del consorcio Eurofighter y del Reino Unido, España, Italia y Alemania para seguir desarrollando la capacidad tecnológica del Typhoon. Aumentando la interoperabilidad con las fuerzas de la coalición y madurar las tecnologías para los futuros sistemas aéreos de combate de las naciones.

El trabajo actual de desarrollo del Typhoon incluye el diseño y la explotación de nuevas pantallas táctiles de gran tamaño para la cabina de mando, financiadas por BAE Systems, que permiten a los pilotos evaluar y responder a los crecientes volúmenes de datos procedentes de los sensores y enlaces de datos de las aeronaves.

El programa Typhoon da empleo directo a más de 5.000 personas en BAE Systems y apoya otros 10.000 puestos de trabajo en la economía británica.

El Eurofighter Typhoon es uno de los aviones de combate polivalente más avanzado en funcionamiento, que apoya los objetivos de seguridad y defensa europeos, con gran éxito en el mercado de exportación.

El contrato fue adjudicado a BAE Systems por Eurofighter, el consorcio que representa a los principales socios industriales de las naciones, compuesto por Airbus, BAE Systems y Leonardo.

El Eurofighter Typhoon  está en servicio operativo con siete naciones -Alemania, Italia, España, el Reino Unido, Austria, Omán y Arabia Saudí- con pedidos de producción en curso para Alemania, Kuwait y Qatar.