La Fuerza Aérea británica (RAF) ha participado en un gran ejercicio aéreo de dos días junto con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en el que participaron más de 50 aviones.
El ejercicio denominado POINT BLANK tuvo lugar los días 3 y 4 de febrero e incluyó una serie de cazas de 4º y 5º generación, helicópteros, aviones de mando y control y de reabastecimiento aéreo.
La estrecha cooperación y los sistemas integrados permitieron que los aviones Typhoon y F-35B Lightning del Reino Unido operaran junto con los F-35A Lightning de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, procedentes de Leeuwarden, y los F-15E Strike Eagles de la USAF, procedentes del 48º Ala de Caza, con base en la RAF Lakenheath en Suffolk.

La RAF participa en ejercicio multinacional en el Mar del Norte
El ejercicio POINT BLANK es un ejercicio de larga data diseñado por el 48º Ala de Caza y la RAF con la misión de preparar a los aviadores para operaciones contra adversarios cercanos. Proporciona a las naciones de la OTAN la oportunidad de practicar y desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos comunes. El entrenamiento tiene un valor incalculable para el continuo perfeccionamiento de la interoperabilidad entre los socios para mantener una OTAN unificada, capaz y segura.
El tamaño y la complejidad del ejercicio proporcionaron un entrenamiento realista para las tripulaciones aéreas y los elementos terrestres. Los Sistemas de Control y Alerta Aérea de la OTAN fueron la clave para permitir la interoperabilidad entre los países en un entorno altamente complejo.
Cada año el Ejercicio se perfecciona para introducir nuevos retos, que se incorporan para poner a prueba a los participantes. Permite a los países mejorar continuamente sus capacidades, y la capacidad combinada de la OTAN para proporcionar seguridad colectiva y ofrecer defensa en caso de necesidad.

La RAF participa en ejercicio multinacional en el Mar del Norte