Task Force Toro
Aviación militar, Destacamos

La Task Force Toro alcanza las 6000 horas de vuelo en Irak

Task Force Toro
Foto: EMAD

La Task Force Toro alcanza las 6000 horas de vuelo en Irak. La Unidad  del Ejército de Tierra Español, superó las 6.000 horas de vuelo sobrevolando Irak con sus helicópteros.

La unidad española de helicópteros presta servicio en Irak en el marco de la Operación Inherent Resolve en la lucha contra el DAESH.

La Task Force Toro ha comenzado a operar desde la base aérea iraquí de Al Asad (AAAB), desde agosto del año pasado. Anteriormente a esa fecha la unidad cumplía con sus misiones desde la base de Taji. La fuerza cuenta con más de 70 militares y  seis helicópteros españoles, entre ellos los 3 Cougar que aparecen en la foto.

La unidad expedicionaria española se encuentra bajo control táctico de la Task Force Red Devils, compuesta por personal y medios del Ejército estadounidense, y lleva a cabo una gran variedad de misiones, tanto en ambiente diurno como nocturno.

España, junto a Fuerzas Armadas de otros países, llevan desde el año 2015 involucradas en Irak con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes con la finalidad de derrotar al DAESH. Todo este esfuerzo, dentro de una fuerza multinacional conjunta, dentro de la Operación ‘Inherent Resolve’.

Task Force Toro
Foto: EMAD