UME, Aeropuertos
Aeropuertos, Aviación militar, Destacamos

La UME realizó cerca de 6300 actividades relacionadas con el COVID-19

Desde el inicio de la Operación ´Balmis´, la Unidad Militar de Emergencias ha realizado cerca de 6300 actividades relacionadas con el COVID-19.

Para acometer estas misiones, la UME despliega diariamente unos 1150 militares desde todas sus unidades (Madrid, Sevilla, Islas Canarias, Valencia, Zaragoza y León), con la finalidad de abarcar el mayor número de poblaciones del territorio nacional.

Los cometidos comunes asignados a todas las unidades de la UME en esta operación, han sido las labores de reconocimiento y desinfección en residencias de ancianos y en lugares de especial interés como aeropuertos, estaciones de tren y metro, comisarías, juzgados, centros de control, establecimientos penitenciarios, marquesinas de autobuses, parques de niños, etc.

A esas misiones iniciales, se les han sumado otras como por ejemplo, el traslado de pacientes afectados por coronavirus entre diferentes centros hospitalarios, el apoyo en el montaje de albergues para personas sin hogar y hospitales de campaña, entre ellos los ubicados en IFEMA (Madrid) y en la Fira de Barcelona, así como transportes logísticos y formación en desinfección a entidades civiles y militares.