Osprey
Aviación militar, Destacamos

La US Navy encarga 4 nuevos V-22 Osprey

El 26 de febrero de 2021, la Oficina de Proyectos Conjuntos Bell-Boeing en Amarillo (TX) recibió una modificación de contrato, valorada en 309,5 millones de dólares, para la producción y entrega de cuatro CMV-22B Carrier Onboard Delivery (COD) Osprey destinados a la US Navy.

La adquisición de estas nuevas aeronaves de rotor basculante se comtemplaría dentro del presupuesto fiscal 2021 y se espera la llegada de las nuevas aeronaves en 2025.

El primer vuelo de la versión naval del Osprey tuvo lugar en enero del 2020 y la US Navy recibió su primer Osprey un mes después.

El CMV-22B es la última variante de la flota de convertiplanos, uniéndose al MV-22 y CV-22 utilizados por el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

La US Navy utiliza el CMV-22B para transportar personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases terrestres hasta los portaaviones en alta mar.

Osprey
Osprey

Bell y Boeing diseñaron la variante Navy específicamente, proporcionando una mayor capacidad de combustible para el requisito de rango extendido. El CMV-22B es único en la familia Osprey con la capacidad de transportar hasta 6.000 libras y cubrir más de 1.150 millas náuticas.

La US Navy Seleccionó el  V-22 Osprey para reemplazar progresivamente la flota C-2A Greyhound para sus misiones de transporte de carga y personal desde las bases terrestres hasta los portaaviones en alta mar.

El primer despliegue operativo del CMV-22B se espera este año y tendrá lugar en el USS Carl Vinson (CVN-70), con el escuadrón de flota logística multimisión  30 Titans, con base en NAS North Island (CA). Se espera un despliegue de dos, posiblemente tres, CMV-22B.

Osprey
V-22 Osprey