Northrop Grumman Corporation anunció que el primer avión E-6B Mercury ha sido entregado con éxito a la Marina de los Estados Unidos (US Navy), en tiempo récord.
El enfoque tecnológico de Northrop Grumman para la modernización completó el primer esfuerzo de modificación en aproximadamente un año, despejando el camino para reducir el lapso de futuras modificaciones a seis meses. Cinco kits se integraron con éxito en la plataforma E-6B, implementando eficiencias y mejorando las funciones de mando, control y comunicaciones de la aeronave.
Detalles sobre la Modificación y Mantenimiento Integrados del E-6B:
Northrop Grumman se adjudicó el Contrato de Modificación y Mantenimiento Integrados (IMMC) para la plataforma E-6B Mercury de la US Navy, un derivado del avión comercial Boeing 707, en febrero de 2022. El trabajo se llevó a cabo en el Centro de Fabricación y Mantenimiento de Aeronaves de Northrop Grumman en Lake Charles.
Como parte de la misión crítica de comunicaciones estratégicas Take Charge and Move Out (TACAMO), el E-6B opera en un amplio espectro de frecuencias para transmitir y recibir información segura y no segura de voz y datos. El avión proporciona mando, control y comunicaciones aerotransportados, fiables y duraderos en apoyo del Presidente, el Secretario de Defensa y el Mando Estratégico de los Estados Unidos.
La segunda aeronave ya ha llegado a Lake Charles, y se están llevando a cabo mejoras de capacidad, integraciones y pruebas en la aeronave. Durante los próximos años, Northrop Grumman seguirá realizando estas modificaciones en los aviones E-6B de la US Navy, mejorando las funciones de mando, control y comunicaciones que conectan el NCA con la tríada nuclear de Estados Unidos. La compañía establecerá una línea de producción consolidada para las modificaciones básicas requeridas en virtud del contrato de 111 millones de dólares.