Boeing entregó los dos primeros Super Hornets F/A-18 Block III a la Armada de Estados Unidos (US Navy) Para pruebas de vuelo. Un jet es un modelo E de un solo asiento y el otro es un modelo F de dos asientos.
Las aeronaves se utilizarán para pruebas de integración de todos los componentes del sistema de misión del Block III.
«Estos aviones de prueba garantizarán que las tripulaciones tengan suficiente tiempo para sentirse cómodos con los nuevos sistemas de próxima generación antes de recibir aviones operativos». Explicó Steve Wade, vicepresidente de Boeing, para los programas F/A-18 y E/A-18G.
La US Navy utilizará la aeronave para familiarizar a los pilotos con la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas por 19 pulgadas del sistema de cabina avanzado y probar las nuevas capacidades con la red mejorada.
Además de estas mejoras, la configuración del Bloque III añade actualizaciones de capacidades que incluyen mayor alcance, huella de radar reducida y un sistema de comunicación mejorado. La vida operativa del caza también se extenderá de 6.000 horas a 10.000 horas.
El año pasado, Boeing recibió un contrato de la Armada por 78 Block III Super Hornets. Los equipos de prueba de Boeing y la US Navy también han volado prototipos de tanques de combustible conformes.