La US Navy recibe el primer Osprey

por | 12 febrero 2020

La US Navy recibió el primer convertiplano CMV-22B Osprey construido por Bell y Boeing.

La última variante ofrece capacidades comprobadas diseñadas específicamente para operaciones navales.

El CMV-22B es único en la familia Osprey con la capacidad de transportar hasta 6.000 libras y cubrir más de 1.150 millas náuticas.

La aeronave destaca por su mayor capacidad de combustible, lo que proporciona una capacidad logística mejorada.

El CMV-22B efectuó su primer vuelo en diciembre de 2019 y el 2 de febrero, el primer modelo de prueba de desarrollo llegó a la Estación Aeronaval de Patuxent River, MD para continuar con las pruebas de desarrollo.

En los últimos meses, el equipo de la Armada norteamericana y el Cuerpo de Marines han estado trabajando y entrenando juntos en la Estación Aeronaval del cuerpo de marines «Miramar» en preparación para las entregas de CMV-22.

La US Navy Seleccionó el Bell Boeing V-22 Osprey para reemplazar la flota C-2A Greyhound para sus misiones de transporte de carga y personal desde las bases terrestres hasta los portaaviones en alta mar.

Las bases del CMV-22B serán inicialmente la Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego y posteriormente en la Estación Aeronaval de Norfolk.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.