La US Navy recibe primeros aviones de entrenamiento T-54A

por | 26 abril 2024

La Armada de los Estados Unidos (US Navy) recibió la semana pasada los dos primeros aviones operativos del sistema de entrenamiento multimotor T-54A en la base aeronaval de Corpus Christi, Texas.

Los T-54A sustituirán a los vetustos aviones T-44C Pegasus, que comenzarán a ponerse fuera de servicio dentro de seis meses. El T-54A dispone de una cabina presurizada con asientos laterales y un asiento de salto. Proporcionará formación avanzada en manejo de instrumentos y motores asimétricos a los estudiantes de aviación naval seleccionados para las comunidades de flotas multimotor.

Además, la tecnología de la aeronave capturará datos que permitirán el Mantenimiento Basado en Condiciones Plus, una capacidad que permite a la Armada evaluar el estado de las aeronaves a lo largo del tiempo para facilitar una mejor planificación y eficiencia del mantenimiento. El T-54 incorpora las últimas actualizaciones en aviónica y navegación, incluyendo una cabina de última generación con avances tecnológicos en el sistema de gestión de vuelo.

«Este avión aporta una formación modernizada a los estudiantes de aviación naval y les prepara para los aviones avanzados que pilotarán en la flota», declaró el director del programa PMA-273, el capitán Duane Whitmer. «Nuestro equipo está comprometido con la entrega de capacidades integradas de guerra aérea para permitir a la flota competir, disuadir y ganar-esta noche, mañana y en el futuro».

La Armada estadounidense puede adquirir hasta 64 aviones T-54 en virtud del contrato que adjudicó a Textron en 2023. Las entregas están previstas hasta el año 2026. El T-54 satisfará las necesidades de entrenamiento en multimotores avanzados y rotores basculantes avanzados de la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera y determinados aliados de EE.UU. hasta 2055.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.