Poseidon
Aviación militar, Destacamos

La US Navy selecciona los sensores WSCAM MX-20 para sus Poseidon

La Armada de los Estados Unidos (US Navy) seleccionó los sensores WESCAM MX-20 de L3Harris Technologies para sus aviones P-8A Poseidon.

La US Navy ha seleccionado los sistemas aerotransportados electroópticos/infra-rojos (EO/IR) de L3Harris Technologies  para apoyar a su P-8A Poseidon. Las entregas se completarán a finales de 2022.

19 sistemas de sensores WESCAM MX-20 proporcionarán capacidades avanzadas de imagen multiespectral para los aviones de vigilancia marítima del Mando de Sistemas Aéreos Navales de la Armada. Los sensores de L3Harris apoyan misiones que incluyen la guerra antisubmarina y antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia, el reconocimiento y la respuesta humanitaria.

«L3Harris sigue invirtiendo en el avance de los sensores para modernizar las aeronaves de vigilancia con un nivel de rendimiento y fiabilidad que ha establecido los estándares de la industria», apuntó Kristin Houston, Presidenta del Sector Electro-Optico de L3Harris.

L3Harris ha apoyado los programas de la US Navy durante más de 20 años, la compañía ha entregado más de 570 sistemas de la serie WESCAM MX, incluyendo la WESCAM MX-8, MX-10, MX-15 y MX-20.