La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) ha aceptado el primero de cinco aviones T-7A Red Hawk de Boeing.
Los cinco aviones de Ingeniería, Manufactura y Desarrollo (EMD) comenzarán rápidamente las pruebas y se unirán a los dos jets representativos de producción propiedad del contratista que han completado más de 500 vuelos de prueba. Además, se ha completado la Revisión de Preparación para la Prueba y la planificación de pruebas de vuelo.
La USAF aceptó el primer avión T-7A Red Hawk de los cinco de Boeing el 14 de septiembre de 2023. El avión es un nuevo sistema de entrenamiento avanzado que se está desarrollando para reemplazar al envejecido T-38 Talon.
Tras la aceptación, las pruebas de vuelo de EMD están programadas para comenzar a finales del verano de 2023, primero en St. Louis y luego en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, California.
«Sigo asombrado por este equipo», expresó el coronel Kirt Cassell, gerente del programa T-7 del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea. «Ha habido mucho esfuerzo en los últimos meses para completar el primer vuelo y ahora la aceptación de la aeronave. Estamos emocionados de llevar estos aviones EMD a las pruebas de vuelo».
«El Equipo de Pruebas Integradas Red Hawk está listo y espera comenzar las pruebas y evaluación de EMD», agregó el Dr. Troy C. Hoeger, probador de desarrollo principal del T-7A de AFLCMC.
El contrato del programa T-7A se otorgó en septiembre de 2018 a Boeing Defense, Space and Security y está programado para entregar un sistema integrado de 351 aviones, 46 Sistemas de Entrenamiento Basados en Tierra y equipo de apoyo asociado.