B-21 Raider
Aviación militar

La USAF adelanta el diseño del B-21 Raider

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) publicó un nuevo renderizado artístico del B-21 Raider, adelantando el diseño  de la aeronave. 

La USAF ha publicado un nuevo gráfico del B-21 Raider con una hoja informativa adjunta. Al igual que los anteriores, esta representación es una interpretación artística del diseño del B-21.

La nueva representación destaca el futuro bombardero furtivo con la Base Aérea de Edwards, California, como telón de fondo. El 420º Escuadrón de Pruebas de Vuelo, con sede en la Base Aérea de Edwards, planificará, probará, analizará e informará sobre todas las pruebas en vuelo y en tierra del B-21 Raider.

El programa B-21 continúa ejecutando la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación y se centra en la ampliación de la infraestructura y la capacidad de fabricación en toda la base de suministro industrial para prepararse para la producción inicial de baja tasa. Una revisión crítica del diseño realizada en 2018 concluyó que el avión tiene un diseño maduro y estable.

Diseñado para realizar misiones convencionales y nucleares de largo alcance y para operar en el entorno de amenazas de alto nivel del mañana, el B-21 será un componente visible y flexible de la tríada nuclear.

«La modernización nuclear es una de las principales prioridades del Departamento de Defensa y del Ejército del Aire, y el B-21 es clave en ese plan», expresó Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas del Ejército del Aire. «La característica incorporada de la arquitectura de sistemas abiertos en el B-21 hace que el bombardero sea eficaz a medida que evoluciona el entorno de las amenazas. Este enfoque de diseño de la aeronave pone a la nación en el camino correcto para asegurar la capacidad de poder aéreo duradero de Estados Unidos».

La USAF tienen previsto reemplazar gradualmente los bombarderos B-1 Lancer y B-2 Spirit para formar una flota de dos bombarderos con B-21 y B-52 modificados. El programa B-21 está en camino de entregar los B-21 a la primera base operativa, Ellsworth AFB, Dakota del Sur, a mediados de la década de 2020.

B-21 Raider
B-21