La USAF adjudica contrato para el sustituto del E-4B «Doomsday»

por | 29 abril 2024

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) ha adjudicado a SNC un contrato valorado en 13.000 millones de dólares para el suministro del sustituto del avión E-4B «Doomsday»

El contrato para el nuevo Centro de Operaciones Aéreas de Supervivencia (SAOC) se extenderá hasta julio de 2036, según el anuncio.

El programa sustituirá a la vetusta flota de cuatro aviones E-4B de la USAF, conocidos como Nightwatch o Centro Nacional de Operaciones Aerotransportadas, que suelen transportar al Secretario de Defensa pero también pueden actuar como puesto móvil de mando y control nuclear.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.