La USAF adjudica contrato por 1500 StormBreaker

por | 27 marzo 2023

Raytheon Technologies recibe un contrato valorado en 320 millones de dólares por el arma inteligente StormBreaker.

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha adjudicado a Raytheon Technologies un contrato de 320 millones de dólares para la producción y entrega de 1.500 bombas guiadas StormBreaker.

StormBreaker es una munición aire-suelo capaz de atacar objetivos en movimiento en cualquier condición meteorológica utilizando su ojiva de efectos múltiples y su buscador trimodal.

La GBU StormBreaker se utiliza en el F-15E Strike Eagle y se está probando en el F-35B y el F/A-18. Entre las tres plataformas, StormBreaker ha realizado cientos de disparos de prueba operativos con éxito hasta la fecha.

Stormbreaker. Foto: Raytheon
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.