El pasado 29 de octubre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) adjudicó un contrato a General Electric, para la compra de 29 motores, instalación y repuestos, en apoyo de la producción de 12 aviones F-15EX Eagle II.
El contrato está valorado en más de 1.500 millones de dólares y se espera que las entregas iniciales comiencen en octubre de 2023.
También se incluye siete opciones adicionales para la compra de una cantidad, más que probable, de 329 motores con la entrega final en 2031.
Durante los próximos 10 años, estas entregas previstas apoyarán la producción de 136 aviones F-15EX para satisfacer la demanda prevista de la USAF.
El F-15EX es la última versión del probado caza bimotor F-15. Cuenta con actualizaciones de última generación con controles fly-by-wire, pantallas digitales en la cabina, aviónica avanzada y el sistema Eagle Passive/Active Warning and Survivability System (EPAWSS).
El F-15EX también tiene un diseño de sistemas de misión abierta (OMS) con una columna vertebral digital que permitirá la rápida inserción de capacidades nuevas y futuras.
Diseñado para sustituir a los aviones F-15C/D, que han estado en servicio durante más de 30 años, el F-15EX capitaliza más de 5.000 millones de dólares en recientes ventas militares extranjeras e inversiones de la USAF.

F15EX