La USAF comienza a dar de baja los JSTARS

por | 31 diciembre 2021

El 6 de diciembre, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) autorizó al Mando de Combate Aéreo y a la Guardia Nacional Aérea (ANG) de Georgia a comenzar a desprenderse de la flota de E-8 JSTARS a partir de cuatro aviones en el año fiscal 2022.

La desinversión da paso a la puesta en marcha de cuatro nuevas misiones en Robins que se alinean mejor con el futuro diseño de la Fuerza Aérea para prepararse para las amenazas cercanas.

No está previsto reducir los puestos de trabajo en Robins como resultado de este esfuerzo de transformación de la misión. Los guardias de la ANG de Georgia se reciclarán para desempeñar funciones en una misión de mando y control de la gestión de la batalla, y una familia de sistemas de gestión de la batalla avanzada en Robins.

Los aviadores en servicio activo serán reasignados a las nuevas misiones o pasarán a realizar misiones en otros lugares. El personal de las carreras necesarias será asignado a Robins para cubrir los puestos restantes en apoyo de las nuevas misiones.

«En la transición hacia el futuro, los aviadores del Ala 461º seguirán aportando las capacidades de la plataforma E-8C, proporcionando a los comandantes de combate el mando y control, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento que necesitan para tomar decisiones en cualquier operación en todo el mundo», expresó la Cnel. Michelle Carns, comandante del Ala 461º  y añadió «Los nuevos requisitos y capacidades de las misiones ya están reimaginando el campo de batalla, y los hombres y mujeres del Ala 461º están preparados para proporcionar una experiencia inigualable para dar paso a esa visión».

El movimiento de estas misiones está condicionado a la finalización de la planificación ambiental adecuada, que se estima que estará completa a principios del año fiscal 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.