F-15 EX- EAGLE II
Aviación militar, Destacamos

La USAF denomina a su nuevo caza «F-15EX Eagle II»

El 7 de abril del 2021 se realizó la presentación del nombre y el papel oficial del nuevo caza de la USAF, el F-15EX Eagle II.

El Tte. Gral. Duke Richardson,  Adjunto Militar de Tecnología Logística de la Oficina de Adquisiciones de la USAF, presentó el F-15EX.

“Invicto en combate aéreo, el F-15 Eagle personificó la superioridad aérea en las mentes de nuestros enemigos, aliados y el pueblo estadounidense durante más de 45 años, pero no estaba destinado a volar para siempre. Escuchamos las demandas de nuestros combatientes ”, dijo Richardson. «Me complace decir que hemos respondido con audacia y decisión, con una plataforma probada que se ha modernizado y optimizado para mantener la superioridad aérea actual y en el futuro».

La ceremonia celebró la llegada histórica del nuevo y dinámico avión de combate. Este proceso comenzó hace varios años, como un esfuerzo combinado de la USAF para brindar lo mejor en capacidad de respuesta.

La función oficial del EX es cumplir con los requisitos de capacidad y, al mismo tiempo, brindar tecnología diversa para garantizar la relevancia de la plataforma en las próximas décadas.

El Ala de Pruebas 96 y el Ala 53 están listos para comenzar la instancia de prueba y evaluación.

La USAF encargó hasta 144 F-15EX de Boeing, para reemplazar los modelos F-15C / D. El objetivo es aumentar la preparación de los cazas de la flota F-15.

La 173º Ala de Combate en la Base de la Guardia Aérea Nacional  de Kingsley Field será la primera unidad de entrenamiento formal F-15EX en 2024. El primer escuadrón operativo F-15EX funcionará en la Guardia Aérea Nacional de Oregon para misiones críticas de alerta de defensa nacional.