La USAF elige el Wedgetail como sustituto del Sentry

por | 3 mayo 2022

La Fuerza Aérea estadounidense (USAF) identificó el Boeing E-7 como solución para sustituir la capacidad  del E-3 Sentry.

Basándose en un estudio de mercado, la USAF ha decidido sustituir una parte de la flota del Sistema de Control y Alerta Aerotransportado E-3 Sentry por el E-7 Wedgetail, producido por Boeing.

«El E-7 de Boeing es la única plataforma capaz de cumplir los requisitos de gestión táctica de la batalla, mando y control e indicación de objetivos en movimiento del Departamento de Defensa en el plazo necesario para sustituir al envejecido E-3» explica la USAF en un comunicado.

La adjudicación del contrato está prevista para el 2023.

La solicitud de presupuesto del presidente para el 2023 incluye 227 millones de dólares en fondos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación a partir del 2023. Estos fondos apoyan la adquisición de un prototipo rápido cuya entrega está prevista para el 2027.

El calendario teórico prevé la financiación de un segundo prototipo rápido en el 2024, y la decisión de producción en el año 2025 para continuar con el despliegue de los aviones.

El presupuesto del año fiscal 2023 propone una cesión parcial de la flota de E-3 AWACS, 15 de 31 aeronaves, y redirige la financiación para adquirir y desplegar su reemplazo.

«El sistema E-7 fue desarrollado por Australia para las Fuerzas de Defensa australianas. La inquebrantable alianza entre Estados Unidos y Australia y la interoperabilidad entre los servicios armados permitieron aprovechar esta considerable inversión y su excepcional capacidad» destaca el comunicado de la USAF.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.