La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha adjudicado a Boeing un contrato valorado en 2.300 millones de dólares para el noveno lote de producción de 15 aviones cisterna KC-46A Pegasus, ampliando así su flota del avión de reabastecimiento aéreo multimisión.
«Hasta la fecha, la USAF ha contratado 128 KC-46A Pegasus, de los que 68 han sido entregados y desplegados operacionalmente en todo el mundo» destaca Boeing en un comunicado y añade «El KC-46A Pegasus suministra combustible y datos cruciales para la flota, así como carga, personal y transporte aeromédico para la movilidad rápida de las fuerzas conjuntas, el alcance global y el empleo ágil en combate».
El año pasado, el Mando de Movilidad Aérea de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. aprobó el KC-46A para operaciones globales, incluido el despliegue en combate.
El Pegasus continúa demostrando sus capacidades de empleo en combate, completando recientemente un vuelo de resistencia de 42 horas apoyando una misión de la Bomber Task Force de la USAF en la región Indo-Pacífica.
Durante 2022, los aviones KC-46A que operaron en una serie de ejercicios de empleo global de la USAF en el teatro de operaciones europeo, la región Indo-Pacífica y Oriente Medio rindieron a un índice de capacidad de misión superior al 95%, demostrando la fiabilidad y preparación para el combate de la aeronave.
Boeing ha entregado dos de los seis aviones cisterna KC-46A a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, y tiene un contrato para cuatro aviones cisterna KC-46A para la Fuerza Aérea de Israel.