Joint Surveillance Target Attack Radar System - Joint STARS.
Aviación militar

La USAF otorga un contrato de trabajos de modificación para la flota E-8C Joint STARS

Northrop Grumman Corporation recibió un contrato de Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para el apoyo continuo del Sistema Joint Surveillance Target Attack Radar System (Joint STARS).

El contrato de 2021, está valorado en 325 millones de dólares, y ejecuta el programa Total System Support Responsibility (TSSR) para la flota E-8C Joint STARS.

El programa Joint STARS TSSR proporcionará administración de programas, soporte técnico de ingeniería, capacitación para personal de mantenimiento y tripulación. Así como cadena de suministro y administración de repuestos, datos técnicos y publicaciones y soporte general para el cliente.

Las Alas de Control Aéreo 116 y 461 de la USAF reciben todas las facetas de sostenimiento y apoyo para la flota E-8C Joint STARS. Tanto en la Base de la Fuerza Aérea Robins en Georgia como en el extranjero. Los equipos que trabajan en el programa tienen su base en Warner Robins, Georgia, Lake Charles, Louisiana y Melbourne, Florida.

Joint STARS ofrece un conocimiento de la situación en la gestión de la batalla en tiempo real y una búsqueda en una amplia área. A través de la inversión y el desarrollo continuos en el hardware y software de sus sistemas de misión. Combina detección de objetivos en movimiento de área amplia y de alta fidelidad, imágenes de radar de apertura sintética y sistemas de gestión de batalla robustos para localizar, clasificar y rastrear objetivos de superficie en todas las condiciones climáticas.